El pasado domingo, 30 de noviembre, tuvimos la oportunidad de disfrutar de las charlas impartidas por mujeres en la Jornada sobre Violencia de Género y Generaciones que organizó CERECUSOR. ¡Todo un lujo poder contar con ellas!

En sus creaciones sin palabras la imagen se siente, se escucha, remueve y desvela profundas emociones. El movimiento ralentizado y en bucle sumerge al espectador en un mundo interior, profundizando en las experiencias fundamentales de la existencia para «despertar el alma». Sus obras, de una intensidad y una belleza extraordinarias, son únicas y siempre conmueven.

 Una muestra del taller de escritura que realizamos durante el mes de octubre de este año 2019. ¡Muy interesante y útil para todos!

 

El pasado 27 de junio, Marimen Ayuso realizó una entrevista a Víctor Manuel Amela Bonilla, un conocido escritor y periodista, experto en comunicación y televisión. Desde hace unos 30 años, trabaja para el diario La Vanguardia en la sección de entrevistas la ‘Contra’. Además, es colaborador del programa ‘Arucitys’, que actualmente se emite por la Sexta.
Victor M. Amela expuso una emocionante historia familiar, reflejada en su libro “Yo pude salvar a Lorca”, su última aportación en el mundo de literatura. En esta ocasión, el periodista recrea como su abuelo materno, el pastor granadino Manuel Bonilla, hubiese podido evitar la muerte del poeta Federico García Lorca. La investigación histórica que ha realizado este admirable escritor y periodista, sitúa a su abuelo en Granada el 14 de agosto de 1936, cuando se afilia como voluntario a la Falange, igual que el poeta Luis Rosales, amigo de Lorca que va tener al poeta oculto en su casa durante siete días, antes que lo fusilaran.
Amela ha hecho con esta novela un enorme ejercicio de investigación, documentación y crítica de uno de los sucesos más trágicos de la historia de la guerra civil española. También ha redescubierto a uno de los mejores poetas, Federico García Lorca, de quien expresa una verdadera admiración

Ernesto Ventós, Nasevo, vino el 13 de Junio a CERECUSOR para ofrecer una conferencia sobre su trabajo y el proceso científico y creativo de la elaboración de perfumes.

Ha sido una conferencia muy interesante y queremos agradecerle que haya compartido su trabajo con los socios y socias de la entidad.

 

El jueves 30 de mayo, se realizó una charla de la empresa ComunicaDos, que ofrece servicios de interpretación Online. Se expuso las características de este sistema de comunicación y lugares donde esta implantada, para facilitar la comunicación de las personas sordas en las gestiones especificas de su vida diaria.

El pasado día 30, la Comisión de gente mayor organizó:

Una visita a la antigua fabrica de seda para conocer su interesante historia que comienza en las primeras décadas del siglo XX, y que significaron la consolidación de La Sedeta como fábrica textil.

Luego se preparó una comida para 40 personas, en la sede del CRC, a cargo de Encarna Muñoz con la colaboración de Mª Dolores Fabres, Julia Parras y Montse Casanovas.

Por la tarde se realizó una actividad para mayores a cargo de Irene Freijo, Manuel Garcia y Javier Escudero.

Además, contó con la visita de la Sra.Meritxell Benedi, Directora General de Servicios Sociales de la Generalitat de Catalunya, que estuvo interesada en conocer el CERECUSOR y sus actividades.

Para ver el vídeo clicar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/CERECUSOR/videos/445350012955840/

 

El pasado jueves 23 de mayo Marta Vericat presentó su libro "Filosofía y toros. Un debate ético", y a partir de su presentación tuvimos un debate sobre la temática. Además, realizó una performance con un grupo de personas sordas, que representaba la tauromaquia.

Marta es graduada en Filosofía, tiene un máster en Humanidades y es intérprete de lengua de signos.

El sábado 4 de mayo, CERECUSOR visitó la exposición “Quàntica” del CCCB, un proyecto internacional que ha unido arte y ciencia, al usar metodologías y lenguajes artísticos como herramienta para ayudar a entender la ciencia.

El pasado sábado 28 de abril, El CERECUSOR celebró su Asamblea Ordinaria y Extraordinaria. El presidente expuso todos los puntos del orden del día de la Ordinaria donde se trataron la Memoria y Balance y Cuentas del ejercicio 2018, así como el Presupuesto y Actividades para el 2019. El acto discurrió en un ambiente tranquilo con algunas objeciones de los socios y socias tras las respuestas y aclaramientos de algunos temas tratados, la jornada transcurrió sosegada y buena colaboración. En la Asamblea Extraordinaria, se expuso diferentes propuestas para llevar a cabo. También se realizaron insignias a los socios y socias que cumplían 50 y 25 años de fidelidad al CRC. Las insignias de oro (50 años) correspondieron a los socios; Santos Ruiz, Jose Luis Celemin, las insignias de plata (25 años) correspondieron a; David Cañamero, Coni M.Marin y Guillem Carles.
Finalizada la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, se realizó una comida en la sede social a cargo de Manuel Martín y Javier Escudero,que transcurrió en una animada velada, que finalizó con alegría eufórica por la victoria del Barça la Liga de Fútbol y lo celebraron a lo grande por parte de los socios y socias.

Ayer 15 de mayo, participaron cinco socios de CERECUSOR en el taller de cocina “Mar y Montaña” en el Centro Cívico El Sortidor. A través de tres platos combinaron los sabores del mar y los elementos de la cocina de montaña.

 

El pasado jueves día 2 de Mayo un grupo de personas sordas socias de CERECUSOR, acudió a un taller de cocina “Tasta la Primavera: La Maduixa” en el CC El Sortidor. Un taller original para descubrir como incorporar las fresas en la cocina y elaborar platos saludables y sorprendentes.

 

El jueves 25 de abril, la Comisión de Cultura, del CRC organizó una charla a cargo de nuestro socio José Fornell, experto electricista profesional, que expuso los peligros de manipular las cajas de electricidad domiciliarias, así como los diferentes tipos de enchufes, según el aparato eléctrico. Fué muy interesante conocer las precauciones y la seguridad domiciliaria, así como los tipos de fuerza eléctrica y consumo de electricidad, para la seguridad del hogar y el ahorro.
El CRC organizará próximamente un taller con manipulación de arreglos, a cargo de José Fornell, y se comunicará a los socios y socias.

 

El 7 de mayo tuvo lugar la primera sesión del Taller "Guarda y Organiza tus fotos" en el CC La Sedeta, curso en el que están participando personas sordas socias de CERECUSOR. Este taller tiene una duración de 7 sesiones en las que enseñarán a guardar, organizar las fotografías, y así poder mostrarlas a familiares y amigos de una forma divertida y amena. 

Alexandra Navarrete nos explica en qué consistirá el taller de ‘Escritura creativa’ que impartirá en CERECUSOR a partir de mayo.

Varios socios y socias han asistido para probar una clase ya que es una formación nueva que ofrecemos desde la asociación.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account