El pasado 15 de septiembre un grupo de personas sordas de CERECUSOR acudieron al CCCB para ver la exposición "La luz negra" que el centro de cultura contemporánea organiza con intérprete de lengua de signos.

La exposición trata sobre la influencia que las distintas tradiciones secretas han ejercido en el arte contemporáneo desde los años cincuenta hasta la actualidad.

El pasado 31 de mayo tuvimos una charla a cargo de los Mossos d'Esquadra. Generalitat de Catalunya sobre violencia en el hogar. Esto engloba la violencia de género pero también aquella que se ejerce de padres a hijos y viceversa.

Dejaron una parte para intervenciones de los socios y socias que aprovecharon para hacer consultas pero también para reivindicar más accesibilidad.

Muchas gracias a los Mossos porque siempre están dispuestos a venir y explicarnos en persona aquellos temas que nos interesa profundizar.

CERECUSOR ha colaborado con la Sagrada Familia para la elaboración de unas signoguías en LSC (subtitulado en catalán), LSE (subtitulado en castellano) y SSi (subtitulado en inglés). 
 
Para aquellas personas con un certificado de discapacidad superior al 65% la entrada es gratuita y la signoguía también. Las personas con certificados entre el 33% y 65% deben pagar entrada pero la signoguía también es gratis.
 
¡Aprovechad y visitad el templo!

 

Podéis ver el vídeo en LSC haciendo clic aquí

 

2017 fue un año lleno de actividades. Podéis ver todo lo que hicimos clicando aquí

2016 fue un año lleno de actividades ya que celebramos nuestro 75 aniversario. Podéis ver todo lo que hicimos haciendo click aquí

Desde el CRC felicitamos al ganador de las elecciones a la presidencia de la FESOCA así como a su nuevo equipo de la JD, y les deseamos para estos 4 años una fructífera gestión en defensa de los derechos de las personas sordas y sus asociaciones. De izquierda a derecha, Nita Moreno asumirá el cargo de Gente Mayor, Delfina Aliaga, Política Lingüística, y Teresa Milanes, será la Secretaria General, Raül Ruiz asumirá Juventud, Francina Rosell, asumirá Accesibilidad, quedan por definir algunos cargos pendientes de confirmar.

 

Encarna Muñoz, secretaria y responsable del servicio de atención social y personas mayores de CERECUSOR participó ayer día 10 de abril en la I Jornada sobre Mediación Comunicativa organizada por alumnos del Instituto Salvador Seguí. 

Explicó cómo funciona el servicio, qué ofrecemos, y cómo trabaja la mediadora comunicativa en él.

CERECUSOR ha sido la primera entidad de personas sordas catalana que ha contratado una mediadora comunicativa.

Queremos agradecer a la organización por la invitación y la oportunidad de explicar el trabajo que hacemos.

 

Fotografía: del Twitter de @pontcomunicatiu

Hoy, 5 de abril de 2018, el Director de La Caixa, Sr. Marc Eric Martínez, y el presidente del CERECUSOR Sr. Josep Boronat, acompañado de la secretaria general Sra. Encarna Muñoz, han firmado una importante dotación económica gracias a un proyecto presentado por el CERECUSOR a la oficina de La Caixa para la Accesibilidad a la Comunicación, destinado a servicios de intérpretes de lengua de signos y mediación comunicativa, tanto para los socios y socias que vivan en Barcelona como en otras poblaciones.
El CERECUSOR agradece la sensibilidad mostrada por el director de la oficina y su equipo gestor.

 

El pasado 22 de febrero la Penya Barça de sordos y CERECUSOR invitamos a Sor Lucía Caram a nuestro local para que nos presentara el proyecto Invulnerables. Es un programa piloto dirigido a niños y familias que viven en un contexto de máxima vulnerabilidad. Busca dar respuesta a las necesidades básicas no cubiertas, ofreciendo acompañamiento y apoyo integram a la familia, así como orientación a padres y madres promoviendo la igualdad de oportunidades. 

Además, nos enseñó los calendarios que han diseñado y que están vendiendo actualmente para poder financiar el proyecto. 

Llenamos el salón de actos, ya que nuestros socios y socias tenían mucho interés en conocer el proyecto y a Sor Lucía. 

 

El miércoles 15 de noviembre la mediadora comunicativa de CERECUSOR, Mar Ibáñez, fue al instituto Salvador Seguí a explicar su experiencia como mediadora en la entidad. Aquí podéis leer la noticia que han redactado desde el instituto: https://www.salvadorsegui.net/17-noticies/495-xerrada-de-l-ex-alumna-mar-ibanez-1-mediadora-comunicativa-de-persones-sorde

El pasado jueves día 19 organizamos una conferencia sobre inversiones éticas, realizada por FETS-Finançament Ètic i Solidari.

Nos explicaron dónde va el dinero cuando invertimos y cómo podemos asegurarnos de que el dinero se usa de manera ética.

 

 

El pasado 18 de enero los Mossos vinieron a nuestro local para hablarnos de la seguridad en internet. Nos explicaron los actuales métodos de robo que hay en las redes y cómo prevenirlos. También nos explicaron cómo evitar las estafa, qué hacen los ladrones y estafadores actualmente para engañar a los consumidores. 

Fue muy interesante y aprendimos a prepararnos, haciendo un buen uso de internet y las redes sociales.

La noche del 31 celebramos Halloween con una cena y noche de juegos. Las cocineras prepararon una cena especial temática y al terminar, la comisión organizadora tenía preparado una serie de actividades de competición por grupos muy divertidas. En nuestro Facebook podéis ver más fotos, haciendo clic aquí.

El pasado 20 de julio organizamos un taller de risoterapia y al terminar comimos todos juntos para despedirnos ya que cerramos en agosto.

Podéis ver el vídeo aquí: https://www.facebook.com/CERECUSOR/?ref=bookmarks

 

 

 

El pasado 30 de noviembre organizamos una conferencia sobre jubilaciones y prejubilaciones de personas con certificado de discapacidad. La conferencia la impartió Lídia Ripoll, abogada del Col·lectiu Ronda (cooperativa de abogados que trabajan la asesoría jurídica, laboral, fiscal, económica y social).

Fue una conferencia muy interesante, salimos con toda la información necesaria a tener en cuenta para la jubilación.

 

El pasado viernes día 20 un grupo de socios de CERECUSOR visitaron el Museo de Historia de la Inmigración.

Fue una visita muy interesante por los distintos espacios del museo dedicados a diferentes temáticas, que giran todas alrededor de los movimientos migratorios.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account