El Centro Recreativo y Cultural de Sordos, conocido por sus siglas CERECUSOR, fue fundado el año 1941 por el Sr. Pedro Segimon con el nombre "Acción Católica Nacional de Sordomudos" como una delegación de la asociación de Madrid.

El año 1964 comenzó la transición para el cambio de nombre y modificación de los estatutos que permitiría la denominación actual de la entidad y la independencia respecto a la asociación de Madrid, convirtiéndose en una asociación con identidad propia.

CERECUSOR es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que tiene como finalidad principal la lucha contra las barreras de comunicación y de acceso a la información que padecemos las personas sordas.

En la actualidad CERECUSOR está integrado por más de 300 socios y socias, todos ellos con discapacidades auditivas de distintos grados y mayoritariamente usuarios y usuarias de la lengua de signos catalana. Nuestra base asociativa es muy activa y dinámica, y gran parte de los socios y socias han participado de una u otra forma en la gestión de la entidad o de actividades concretas. El voluntariado es una de las virtudes más valiosas de los miembros de nuestra entidad.

 

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account